Saltear al contenido principal

El diseño arquitectónico tiene como finalidad poder combinar un lugar estético y bello, pero al mismo tiempo funcional para las personas que van a habitar dentro de él. Para lograr los mejores resultados los arquitectos tienen en cuenta todas las necesidades de sus clientes, pero al mismo tiempo las corrientes de la época, la moda y los avances tecnológicos como la domótica. 

Todo este proceso se realiza a través de una serie de fases, que te diremos a continuación:

DISEÑO ESQUEMÁTICO. 

En esta primera fase el arquitecto se reúne con sus clientes, con la finalidad de conocer todas sus necesidades y principalmente cual es el objetivo del proyecto que están por comenzar.  Posteriormente se realizan los primeros bocetos y renders del concepto que se tiene planeado para la propiedad. 

DESARROLLO DE DISEÑO. 

Durante este procesos comenzamos con la etapa final del diseño de la construcción, centrándonos en las especificaciones de los materiales que se desean utilizar, la ubicación de puertas, ventanas y todos los detalles de la estructura.

Se realiza un plano del sitio de manera más detallada, incluyendo planos de la planta, elevaciones y dibujos de cada uno de las secciones del lugar.

DOCUMENTOS DE CONSTRUCCIÓN. 

En este punto la construcción está a punto de comenzar, por eso es importante presentarle un plano mucho más detallado con especificaciones y materiales necesarios. Este plano se le entrega a los contratistas par obtener los permisos que son requeridos.

Volver arriba